Mi historia


Mi historia es en realidad como la de cualquiera que persigue un sueño. Desde bien pequeño me crié como muchos de los treintañeros con la serie de "El coche fantástico", otra serie de las que marcan un antes y un después en los años 80. Lo que antes parecia "guay" ahora muchos lo pueden ver como algo desfasado, algo "hortera"... pero sinceramente, el tiempo me ha enseñado tras unos cuantos paseos en mi propio "KITT", que son una minoría. ;-) 

...casi 30 años han pasado desde que me subí a KITT por primera vez, en 1986... 

Mi hermano una vez me dijo la siguiente frase: "Es un coche que nunca pasará de moda" (...) Y a la vista está. Pese a todos los imprevistos (económicos, personales...) que han podido atravesarse en el camino, he realizado mi sueño, el sueño de muchos, una realidad. Además, he contado con el mejor de los equipos para llevarlo a cabo: Mis amigos. 

Tras el fin de la emisión de la serie, pude investigar prácticamente todo sobre lo que más me llamaba la atención de la misma, el coche, obviamente. Conocía el modelo, las variantes, me convertí en una auténtica esponja humana de información curiosa sobre el vehiculo, sus detalles, todo. Algunos pueden tachar esto de obsesión o "frikismo" pero personalmente lo veo simplemente como un Hobbie. 

Todo esto nos llevó a Internet, a los foros de discusión, a la gente que tenía un vehiculo como KITT y sobre todo a la persona que estableció los "inicios" en la escena de réplicas de KITT en España: Mi buen amigo Javi, Caballero2000. Entre Arturo (El webmaster de Elcochefantastico.net, un tipo con cientos de contactos) y Javi, poco a poco me fuí metiendo de lleno en este asunto. Por el camino fuí haciendo grandes amistades... pero si me pongo a dar nombres nos tiramos hasta mañana... :-) 


Regalo de cumpleaños de Arturo, webmaster de Elcochefantastico.net

Reunión en Valencia. Mi "proyecto KITT" es el tercero empezando por la izquierda. 

Con Jose Luis Angulo. La voz Española de Michael Knight.  

P.D: El de atrás que se asoma es el muchacho que me trajo a KITT desde Barcelona hasta Ciudad Real, Mi buen amigo Pedro, ya que aún no tenía ni carné de conducir cuando compré mi Pontiac.

Ha llovido mucho desde que empecé a Administrar la web de "Elcochefantastico.net", pero sin duda alguna con lo que me quedo es con todo lo que he aprendido y sobre todo descubrir que como yo hay mucha gente que simplemente persigue su sueño, ya que para poder construir una réplica no solo hace falta dinero... es una cuestión de paciencia, cabezonería en grandes dosis e ilusión... sobre todo esto último. 

Citando al gran Formula74 diré... 

"No es lo mismo el que pone las lucecitas del FeuVert que el que vá hasta el final."

...Y así llegamos al final de la historia, aun sin tener el carné, despues de haber podido palpar varias réplicas "de verdad", compré un Trans AM de 1989 en 2008, sin ni siquiera tener carnet de conducir... con 24 años... y tras 5 años de locura, aduanas, sesiones intensivas de dvd's de la cuarta temporada de Knight Rider, mucha ayuda desinteresada, un dineral, discusiones en el foro, sorpresas mecánicas de ultima hora, diversión y tensión a partes iguales...

...Llegamos a mi propia (pagada con mi bolsillo) Réplica completa de KITT, el Coche Fantástico. Un coche impracticable que desata la atención de los curiosos en la calle (no lo puedo aparcar... jajajaja)  y la envidia de otros tantos, a ver que le vamos a hacer... Yo lo más que puedo decir es que lo he construido con mucha ayuda, de forma humilde y con un presupuesto bastante limitado. 

Sin ir más lejos, este ultimo año y medio (2012-2013) ha estado parado en Barcelona, en manos de un ingeniero, amigo mío, trabajando en ratos libres, para terminar de afinar los temas del interior y la electrónica. Él y su mujer han sido un pilar muy importante para KITT.

Ahí abajo podeis ver una selección de fotos a lo largo de estos cinco años en los que se ve a grandes rasgos el progreso del coche. 

...Surcar las carreteras con el coche de tus sueños, escuchando el bronco sonido del V8, manejando el cuadro de mandos idéntico al del auténtico Knight 2000, es sencillamente una pasada. 


Si quereis saber más de la historia, lo mejor es que os dirijais a la sección de videos ;-)


Gracias de corazón a todos los que arrimaron su hombro para ayudarme a cumplir mi sueño. No sois pocos.

      

Jesús R.