KITT - Knight Industries Two Thousand.


KITT es la abreviatura de Industrias Knight dosmil. Apareció por primera vez en la serie de TV de los 80's Knight Rider (El Coche Fantástico en España). Se trata de una inteligencia artificial computerizada instalada en el coche más avanzado del mundo. En la vida real, era un Pontiac Firebird Trans AM de 1982.

Historia. 


KITT fué diseñado por Wilton Knight, un excentrico billonario y fundador de la FLAG (Fundación para la ley y el orden) y su división Knight Industries, en la que desarrollaron todo lo relevante al vehiculo.  El primer procesador de KITT fué instalado en un ordenador del gobierno de los Estados Unidos, pero Wilton vió mejor su uso para la cruzada anti-crimen personal que tenía en la Fundación. 

...De hecho, KITT no fué el primer vehiculo con inteligencia artificial, su predecesor fué KARR (Robot Ambulante Automatizado Knight), programado para la autoconservación, lo cual fué la ruina para la Fundación ya que contrariaba sus intereses humanitarios. KARR fué desactivado y enviado a un laboratorio mientras KITT fué dado a su nuevo operador, Michael Knight (un detective que tuvo que cambiar de identidad por motivos de seguridad). 

      

¿Su objetivo? Salvar la causa de los inocentes, los indefensos y los débiles... en un mundo de criminales que operan al margen de la ley. Gracias a KITT podrá salvar obstaculos, protegerse de ataques, reunir información, investigar con sigilo... Es la máquina contra el crimen definitiva, al más puro estilo "James Bond" (...)

Tras un sinfín de misiones, con la retirada de Michael, KITT fué ordenado desmontar por Russ Maddock (alto mando en la Fundación) a lo largo de los años 90. En el 2000, vuelve a ser reactivado tras una misión especial, en la que Devon Miles (El mentor y jefe de Michael) ruega a Michael que vuelva para ayudarle. 

Al no disponer de un "cuerpo" ya que fué desmontado, KITT es reactivado en el Chevrolet Bel Air de 1957 de Michael. Más tarde, se introduce la inteligencia de KITT en el nuevo "KIFT" (Knight Industries Fourty Thousand). Tras esta película, no se supo más de KIFT, Maddock o los nuevos personajes, en general. 

Más tarde se creó un equipo con los medios de la fundación en los que los operadores tenian varios coches, todos con inteligencia artificial, el "Equipo Fantástico" (Team Knight Rider) se hacían llamar. En pocos episodios hay referencias a KITT o a Michael Knight, pero hay una serie de conexiones con la serie original. De todos modos, se canceló al poco de su emisión. 

Han habido varios "finales" para la serie y es que en 2008, se trató de revivir las aventuras de "Michael y KITT" a través de una continuación de la serie original, con mismo nombre, en la que Mike Traceur, el hijo de Michael Knight, pasaba por una experiencia similar, en la que se vé obligado a cambiar de identidad y luchar contra el crimen con la máquina definitiva (KI3T).  La serie se canceló en el fin de su primera temporada.